Conflicto en escuelas de Villa de Casas es por problemas políticos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La supervisora escolar de la zona 180 de Villa de Casas, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, aseguró que el cierre de escuelas primarias y las acusaciones en su contra por parte de algunos padres de familia, es un problema político.
Explicó que son “acusaciones de algunos padres de familia que son empleados de la Presidencia Municipal, son 15 o 20 empleados de la Presidencia los cuales han manifestado algunos de ellos que están siendo pagados por 150 pesos para que estuvieran cerradas las escuelas”.
“No es cuestión mía, yo no lo invente, los mismos padres de familia lo están diciendo, yo estoy en la mejor disposición de seguir trabajando”, externó al decir que ella tiene “37 años de servicio, de los cuales 19 en Casas, la mitad de mi tiempo profesional estoy en Casas, es un problema político”.
Explicó que será la Secretaría de Educación quien tome cartas en el asunto, pues aseveró que "a mí me interesa la educación de los niños y había que hacer que la autoridad volviera la calma a esas escuelas, porque estamos por terminar el cuarto bimestre y se estaban perdiendo las clases”.
De los Reyes Vázquez precisó que ella es supervisora de 14 escuelas del municipio de Villa de Casas, de las cuales solamente dos fueron cerradas por padres de familias, “lo que representa el 15 por ciento del total de las escuelas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ